Mi Tango




Soy docente, maestro de Tango con mas de 30 años de experiencia, y especializándome en la Milonga lisa y con traspié , un apasionado de la música del Río de la Plata. Nací en la ciudad de Buenos Aires (Argentina) un 16 de enero hace ya algunos años.
  • Profesor de Educación Física en I.P.E.F  1985 
  • Técnico en Musicoterapia  en Escuela de Enfermería de Valencia  2015.
  • Profesor/Formador de la FCBE desde 2016 hasta la fecha (Federación Catalana de Baile Esportivo)... 


Mi formación pedagógica en el campo de las artes escénicas. Actuación en TEA (Teatro Escuela del Actor) con Horacio "Pucho" Medrano y Andrea Juliá; de Técnica Vocal e interpretación con Patricia Barone y en La Escuela Popular de Música del Sindicato de Musicos de Buenos Aires (S.A.D.E.M.). También tuve como maestros a los grandes bailarines del Tango Argentino: Natalia Games y Gabriel Angió, Ernesto Carmona y de Milonga: Pepito Avellaneda y Omar Vega.

Acumulo una experiencia de más de 30 años como docente, bailarín y coreógrafo de tango argentino.. Desde 1986 y hasta la fecha, he participado en espectáculos teatrales y tangueros, con coreografía propia o bajo la dirección de prestigiosos directores.
Entre otros me hace especial ilusión nombrar...

...en Buenos Aires:
Trabajé en importantes Casas de Tango: Caño 14, Bar Sur, Michelangelo, Bar Mitos Argentinos, Café de los Angelitos, Salón Dorado de la Legislatura Porteña, Esquina Homero Manzi, etc...

...en Barcelona: 

Palau de la Música, Festival Tango para vos, Café Teatro Tinta Roja, Hotel Oriente de Barcelona, Bar El Pastis, La Ventana, Café de los Angelitos, Teatro Artenbrut, Teatro Metropol de Tarragona,  etc.

Y en importantes milongas de la ciudad: Susurro Tango, Milonga del AngelLa Yumba, El Almacén, Gratalonga, El Desbande, Pipa Club, La Pantera, Casa de Valencia, Sabadell Tango, Tarragona Tango Club, Espacio de Tango Tarragona etc...

Actividades Solidarias: Porque para mi es muy importante que a través del tango se pueda ayudar a los que mas lo necesitan.
Milongas solidarias del Puerto de Barcelona, colaborando con la Maratón de TV3 y el Banc de Aliment de Barcelona,  Milonga Solidaria en el Castillo de Torre Baró, Milonga Solidaria frente a la Biblioteca de Sant Andreu...Espectáculo Solidario en Manresa para el Banc de Aliments y la Fundació Rosa Oriol.
varios Espectáculos Solidarios organizados junto a A.C.A Manresa (Asóc. Cultural Argentina)
Espectáculos solidarios en varías Residencias de Ancianos, en Barcelona, Terrassa y alrededor de Catalunya.

...en el resto de España y Europa: 

He participado en Festivales, worshops y stages: Londres, Viena, Toulouse, Perpignan, Montpelier, Narbonne, Grenoble, Pescara, Florencia, Alguero, Alcantarilla, Murcia, Tarragona, etc...

..en el cine: 

También he participado en distintos films dedicados al género: La Lección de Tango (Sally Poter), Tango (Carlos Saura), Una Noche con Sabrina Love (Alejandro Agresti), La memoria y el perdó (TV3) "Cita a muerte en la Up & Down (TV3)o el Video Clip Perdóname (David Civera), entre otros.

Radio Barcelona Tango Sur

Una de mis pasiones es difundir el tango en los distintos estilos, cantados o instrumentales, tanto las composiciones clásicas como las nuevas (el tango de ayer y de hoy). Con este objetivo hemos creado el programa de Radio Tiempo de Tango que se emite a través de www.rcrbarcelona.com y en distintas plataformas digitales. 

Actividad Docente

Desde el año 1990 en Buenos aires he sido Profesor de Tango en distintas organizaciones, clubes, milongas, Asociaciones.... Club Estrella del Norte... Amigos del Tango de Lomas de Zamora, Torcuato Tasso... etc...
y desde el año 2000 resido en Barcelona, donde desarrollo una intensa actividad como docente de tango y formador, F.C.B.E. (Fed. Catalana de Baile Deportivo) mas de 16 años para la A.C.A Manresa (Asóc. Cultural Argentina) Casa de Uruguay Barcelona, Escuela Mariona Cortes, Escuela de Ball Inma i Damia, Escola de Ball Pasbasic, Escuela de Ingenieros de BCN. Escuela Baila Mi Ritmo...y en muchas milongas...
con un estilo muy personal, ya que fusiono mi esencia milonguera -tengo un profundo conocimiento de los códigos y movimiento de las pistas de Buenos Aires-, con mi formación académica. Esto le ha dado a mi estilo una riqueza de matices y una gran capacidad metodológica para transmitir esta danza tan apasionante..
Técnica, comunicación, musicalidad y creatividad, pedagogía basada en los progresos de cada uno. El baile se convierte así en una técnica de comunicación.
« ..La calidad de un tango bien bailado se basa en escuchar atentamente la música y crear constantemente el diálogo con el otro, que permite la creatividad y adaptación al espacio
.

Raúl Mamone Tango Dj 

Mi experiencia, como milonguero y docente de tango. musicalizando milongas de Buenos Aires Barcelona,  y Europa, hacen que las milongas tengan ese ritmo, calidez e intensidad que los milongueros necesitamos. 
He musicalizado, en Festival Internacional de Toulouse - Francia, Festival Internacional El Alguero - Italia, Milonguita ball - Perpignan - Francia, en Barcelona: Susurro Milonga, El Living, El Desbande, Gratalonga, Biotango, Punto de Encuentro de Casa de Uruguay, Milonga La Yumba, La Pantera Tango, Milonga Estilo Buenos Aires Escuela Mariona Cortes, donde también he sido el Organizador. Aquelarre Tango, Milonga del Angel, Milonga El Almacen de Domingo Rey...Milonga del Angel...Club 7 a 9...

¿Quieres conocer mi Discografía?
He grabado varios compactos de forma independiente:

en la Ciudad de Buenos Aires 

Cantor y Milonguero (2012)  Cesar Angeleri (guitarras, arreglos y dirección músical), Cristián Zarate (piano), Pablo Mainetti (bandoneón) y Germán Gomez (percusión).







En la ciudad de Barcelona





"Raúl Mamone, se perfila como una de las nuevas figuras de la música rioplatense en Barcelona, inyectando sangre fresca y joven al mundillo del tango en dicha ciudad, Este artista argentino esta logrando un merecido sitio en la noche barcelonesa a base de constancia y dedicación al trabajo, cuenta para ello con el apoyo del público tanguero de la ciudad condal donde, desde ya, empieza a ser reconocido y querido." 
Liz Betancourt, The Florida Tribune (Spanish section)


¡Hasta el próximo Tango!

Intensivo de Milonga 18 de Setiembre

Hace más de 30 años que me dedico profesionalmente a la docencia del tango, especializándome en la Milonga lisa y con traspié. Dirigidas a b...